BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

LOCALES COMERCIALES, OTRO BIEN INMUEBLE PARA INVERTIR

MODO

Si buscas consolidar tu patrimonio y tienes dinero en el banco el cual consideras que no te da los beneficios esperados, ¿estás perdiendo poder adquisitivo?, puedes tener la seguridad de que así es. Si has Invertido en activos financieros y no obtuviste el rendimiento esperado es momento de que busques alternativas de inversión.
 

Dentro de las tres categorías más importantes para la inversión inmobiliaria  junto a la inversión en inmuebles residenciales e industriales. La mayor diferencia radica en que el inquilino del inmueble comercial es  una empresa o negocio, por lo que es más probable que los costos de renta y mantenimiento del inmueble sean solventados por la franquicia interesada en arrendar el inmueble, por lo cual invertir en un 

local comercial suele ofrecer un mejor retorno sobre la inversión ya que comparado con una propiedad residencial hay menos gastos administrativos, por mencionar uno de los beneficios.

Los locales comerciales son una gran alternativa para diversificar la cartera de inversiones de todo inversor.
 

Si bien, hay algunas marcas o negocios que prefieren comprar los inmuebles que ocupan, la gran mayoría elige la opción de alquilar. Esto hace que el inversionista o propietario del inmueble comercial perciba rentas periódicas del inquilino. Un local comercial es un activo fijo que además de proporcionar el ingreso mensual por la renta del mismo, este incrementa su valor con el tiempo gracias a la plusvalía.
 

Finalmente es importante considerar ciertos factores determinantes  que garanticen el rendimiento de tu inversión en un inmueble comercial, para el cual es necesario tener en cuenta: ubicación, población y poder adquisitivo, urbanización y la perspectiva de crecimiento. Este estudio  generalmente es realizado por los desarrolladores del proyecto comercial o incluso las marcas de cadena o franquicias que rentarán tu local.
Deja de invertir donde la mayoría, existen otras opciones que por desinformación o miedo a cambiar de camino, las personas dejan pasar. Asesórate, contacta a un Potencializador de Inversión Patrimonial (PIB) y toma el control de tu dinero.

 

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
01-07-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
06-01-2020

LOCALES COMERCIALES, OTRO BIEN INMUEBLE PARA INVERTIR

Por: Isabel López / Fernando Ponce
GRUPO BYO