BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

MODO

Como bien lo dice Juan Tolentino de El Economista, hasta hace algunos años, la única opción para que los mexicanos (como personas físicas) pudieran invertir en el extranjero, era viajar a otro país y abrir una cuenta de inversión ahí, además de buscar algún contacto para la asesoría necesaria sin conocerlo; sin embargo, esto dificulta la administración y revisión del portafolio para el inversionista. Actualmente encontramos más opciones en el mercado, aunque primero es importante definir en qué casos una inversión fuera del país es atractiva. 


Algo que explican los especialistas es que estas inversiones foráneas son recomendadas más como una manera de diversificar la cartera del inversionista, que como una estrategia que abarque todos los recursos del inversionista.


De igual manera es una opción para blindarse ante las crisis, ya que si todos sus activos se encuentran en una sola jurisdicción, generalmente en su país de residencia u origen entonces es una situación menos favorable y de mayor riesgo. En este caso, puede elegir específicamente los destinos que no están vinculados por la misma moneda, lo que lo ayudará a la diversificación en su cartera de inversiones y así inclusive obtener unos rendimientos mucho más atractivos sólo por el tipo de cambio.


Los activos inmobiliarios en el mercado de Estados Unidos tiene un importante impacto en la economía del país norteamericano y una alta demanda de espacios ya sean de vivienda, industrial, comerciales o de oficinas.


De acuerdo a la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) la cantidad de empresas y franquicias que había en 2019 en EEUU son 773,603 establecimientos, de los cuales rentan la mayoría o todas las locaciones en las que siguen expandiéndose para satisfacer la alta demanda de más 320 millones de consumidores en todo el país hace que los inmuebles comerciales sean de los más rentables y con menos factores de riesgo al tener largos contratos de arrendamiento con grandes corporativos e importantes franquicias.


Invertir en Estados Unidos, una de las economías más grandes del mundo, considerado un mercado seguro y con economía sólida y que tiene las reglas del juego muy claras, es menor el riesgo de pérdida de capital. 


Este es el momento oportuno para invertir, pero es fundamental apoyarse en empresas con la estructura adecuada, que cuenten con un profundo conocimiento  y estudio del mercado local así como de una plataforma de servicios que cubra todos los aspectos necesarios para efectuar una inversión a distancia, de manera segura, transparente y rentable.




COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO