BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

¿Cuál es la mejor edad para invertir?

MODO
En el momento en que te preguntas cuál es el mejor momento para empezar a invertir, te debe preocupar menos la edad que tienes y lo que realmente debes de cuestionar es: en qué etapa de tu vida te encuentras y cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo, para entonces poder salir a buscar la que mejor se adecue a tus necesidades. Porque para invertir nunca se podrá tener una edad correcta o incorrecta, lo que si es que las inversiones deben ser en función de las capacidades financieras de cada uno y los objetivos que se tienen.

Una de las reglas básicas al invertir tu dinero es tener claro los planes a futuro y objetivos personales que uno mismo se haya puesto (metas propias) para de esta manera saber cuánto capital es necesario para alcanzarlas y en cuánto tiempo será necesario, para de esta manera determinar cuál es el capital del cual se podrá prescindir y hacer un plan de inversión que nos genere el retorno de inversión que se ajuste a nuestros tiempos y necesidades para cumplir con los objetivos predeterminados.

Nuestras metas u objetivos personales deben estar alineadas con la edad en la que nos encontramos, ya que entre se es más joven son menos las responsabilidades financieros que se han adquirido, por lo cual es un buen momento para empezar a crear el capital para el futuro, por ejemplo, aquí es cuando se puede tener una inversión de renta variable (más arriesgada y más rentable) a diferencia cuando se tiene mayor edad, ya que las responsabilidades y compromisos se han incrementado, por eso lo que se busca ahora es la mayor preservación posible de capital, por lo cual son mucho más atractivas las inversiones pasivas o de renta fija (más conservadoras y menos rentables).

Cuando se invierte a largo plazo se puede tener una mayor tranquilidad de tener una inversión protegida, a diferencia del corto plazo aunque estas puedan llegar a ser más redituables, por ser de mayor riesgo. Las inversiones en bienes inmuebles se convierten en activos de renta fija, al obtener un ingreso permanente derivado de su uso o renta y su rentabilidad irá creciendo con el tiempo y esto representa ingresos para el retiro o seguir reinvirtiendo. 

A diferencia de ahorrar, cuando uno decide invertir su dinero se está blindando y manteniendo su valor en el tiempo, ya que los ahorros no están protegidos contra la inflación, como cuando tienes tu capital invertido y este sigue generando rendimientos.

Adentrarse en el mundo de la inversión debe ser un proceso fácil, en el que cada vez más gente debería empezar a hacer el hábito, para mejorar su estabilidad financiera y dejar de verlas como algo exclusivo para empresarios y en el cual se necesita mucho capital, ya que una inversión se puede realizar a diferentes niveles, de acuerdo a las capacidades financieras de cada persona, por lo que no es necesario esperar a cumplir cierta edad para empezar. Nuestra recomendación es hacerlo cuanto antes, siempre apoyándote en un asesor o empresa que tenga la experiencia necesaria para brindar la seguridad de una inversión exitosa.

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO