BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

Vivir juntos: Considera estos 4 puntos para tu mudanza

MODO

La mudanza en pareja implica un nuevo proceso, donde intervienen factores de gran impacto al comenzar nuevos retos de convivencia, intervenciones económicas y cambios de rutina. 

Este proceso requiere preparación anticipada, para esto es muy importante haber determinado y acordado las variables de su nueva vida juntos.
Si ya tomaron la decisión, existen puntos claves que pueden ayudarte a determinar las condiciones para una vivienda juntos, según se adapten a sus necesidades. 

El tipo de vivienda

Espacio y la distribución de su vivienda

Los servicios del inmueble

Rutas de accesos, o vialidades

El tipo de vivienda

Las posibilidades para la búsqueda de una nueva vivienda, son amplias en cuanto a tipo de inmuebles se refieren.
Desde contemplar la renta o la compra de una propiedad.
Si bien son las opciones más tradicionales, para su búsqueda deben tener claro que los precios irán relacionados con la ubicación y la demanda de la zona, esto en relación a los factores como la plusvalizacion de colonias, o bien su popularidad.

La compra de una propiedad
Si el gran paso lo darán adquiriendo un bien patrimonial, deben tener en cuenta que actualmente existen opciones de inversiones altamente posibles en bienes inmuebles, como lo es comprar una propiedad en preventa. Si su plan está diseñado para irse a vivir en algunos meses o inclusos los siguientes años, esta opción es la más accesible ya que ofrece beneficios como descuentos, financiamientos y la posibilidad de elegir tu vivienda antes que nadie.

El tipo de contrato que elijan si es renta o compra, modificará su presupuesto de pareja, una opción puede ser juntar sus créditos hipotecarios para pagar su nuevo hogar en menos tiempo.
También contemplen la unión de su ingreso mensual, y determinen las proporciones de distribución en la renta.

Lo más importante al momento de cerrar su operación es que revisen su contrato, y determinen que los plazos, cuotas y espacios pactados sean los correctos, así mismo resuelvan todas sus dudas, de ser necesario con un profesional que les explique cada cláusula contenida en el acuerdo, para que tengan la certeza y puedan prever en sus finanzas el tiempo en que se dará por concluido el contrato.


Espacio y la distribución de su vivienda

De igual manera, otro de los aspectos que deben considerar y que va totalmente en dependencia de las necesidades que tengan, es el espacio.
A la hora de la selección revisen qué aspectos son importantes para ambos, el número de recamaras, la distribución de sala, comedor y cocina, si requiere espacio para alojar a familia o bien un estudio. Esto también dictará los costos del inmueble.

Analicen juntos y estratégicamente, los precios de la zona, basados en el metraje que ofrecen, en las distribuciones, ubicación de su inmueble, y con esto podrán obtener el costo promedio del metro por metro cuadrado, les servirá para evaluar costo vs beneficio.


Los servicios del inmueble

A la hora de dar el sí a esa propiedad, contemplen los gastos administrativos por mantenimiento de un condominio o un edificio y si estos prestan algún servicio o amenidad, también impactará directamente en su presupuesto y contrato de compra-venta o arrendamiento.

Considera todo lo que tu pareja cree esencial que necesita en su hogar. Lleguen a acuerdos sobre los servicios y amenidades que requieren y cómo distribuirán el costo mensual de ellos, tomando en cuenta el presupuesto de cada uno y los gastos globales del inmueble. A la larga tener estos servicios destacará en ahorro de tiempo en traslados y costos.
El ejemplo más claro está en tener en el condominio o edificio servicios como gimnasios, terrazas, piscinas.
Actualmente en el sector inmobiliario las constructoras están apostando por incluir en sus espacios áreas comunes que resuelvan las necesidades que tras la pandemia surgieron, tales como áreas de coworking, zonas comerciales o mercados en las mismas unidades residenciales, centros de bienestar físico, entre otros.


Rutas de accesos, o vialidades

La ubicación suele ser un factor determinante a la hora de la selección, la ubicación  con puntos de vialidades o zonas que sean de fácil acceso, resulta una decisión muy inteligente, si contemplan los tiempos de traslados y lo que conlleva la movilidad.
Lo ideal sería encontrar una vivienda que haga más breves sus traslados al trabajo, o según su rutina lo indique.
Existen zonas en la ciudad que hacen complejo la entrada o la salida.
Consideren y realicen cálculos para saber si los costos generados por movilización son cubiertos en su presupuesto.




Considera las necesidades de pareja que tienen, compartan sus metas individuales.
Es vital que lleguen a acuerdos para determinar el tipo de hogar que les va mejor analizando sus finanzas en pareja.
No existe una fórmula que sea aplicable a todas las parejas, ya que esto dependerá de sus preferencias y necesidades, y de variables como sus objetivos, el plan de vida que hayan proyectado y la situación actual en la que se encuentren.
Con información clara y presupuestos definidos, ambos pueden estudiar el comportamiento del mercado inmobiliario, acercarse a un experto en el ramo, para poder asesorarse en trámites y terminología para tomar la mejor decisión basada en datos concretos.


COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO