BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

Lo que nadie te dice de una PREVENTA INMOBILIARIA

MODO

La preventa inmobiliaria es una modalidad de adquisición de vivienda en la cual una constructora comercializa casas o departamentos todavía en obra negra, con la finalidad de costear los gastos que se requieran en el proyecto con el pago anticipado de los futuros habitantes e inversionistas de ese desarrollo habitacional.


Esta modalidad de adquisición de propiedades tiene múltiples bondades.


Al ser una etapa temprana, se corre mayormente riesgo, mismo que se ve reflejado en la alta rentabilidad, y ser la modalidad predilecta para inversionistas primerizos y experimentados.
Su éxito se debe a la comercialización de una propiedad antes de que termine su construcción, y consta de varias etapas, siendo las más tempranas las que te permiten adquirir mayor porcentaje de plusvalía histórico de ese inmueble, esto es, el precio  más bajo al que podrías adquirirlo, con descuentos que van del 10% al 30% de valor inicial del inmueble.
Adquirir en esta etapa también te da ventajas por sobre otros, de facilidades de pago, según los esquemas estipulados por los desarrolladores, que pueden ser, descuentos, formas de pago y plazos de los pagos. 

Las ventajas de estas modalidades es que entre más enganche das tienes mayor descuento, y entre menos enganche mayor será el valor de tu inmueble al adquirir; en cuanto a las condiciones de pago entre más temprano entres en la inversión los meses de pago serán mayores, existen desarrolladores que manejan 24, 36 o hasta 48 meses de pago.


Al invertir en preventa también se pueden elegir acabados interiores y exteriores o llegar a acuerdos con respecto a la distribución de los departamentos directamente con la constructora o desarrollador.

Dentro de las precauciones que debes tomar en cuenta para invertir en preventa debes revisar la trayectoria de la desarrolladora donde vas a invertir, verificar los atrasos de entrega de proyectos y la calidad de los materiales del proyecto. 

Es importante considerar revisar el contrato con estos tres temas, penalidades en caso de atraso, fecha final de entrega, y que venga establecido la superficie habitable.


¿Sabías que puedes solicitar créditos hipotecarios para adquirir una casa en preventa?

Existen en el mercado de la banca comercial distintos créditos hipotecarios que permiten a los interesados en una preventa de inmuebles, adquirir una propiedad de forma sencilla tan solo comprobando la viabilidad de la compra, la trayectoria de la empresa constructora y un riesgo mínimo de pérdida de la capacidad de pago.

Además de los créditos hipotecarios otorgados por bancos, un comprador también puede apoyarse de un préstamo del Infonavit y Fovissste para lograr obtener un mayor monto de dinero para realizar la compra.

LOS PROYECTOS DURAN DE 1 A 3 AÑOS EN FINALIZAR

Por último, es importante considerar que una casa en preventa no se puede habitar inmediatamente, por lo que es muy recomendado contar con una vivienda de respaldo la cual habitar mientras se finaliza la construcción de su nueva casa.

Un proyecto de preventa es un trabajo en equipo entre la empresa constructora y quienes realizan las aportaciones para que se siga construyendo el inmueble, por lo que, si un pago se atrasa, o la empresa misma tiene problemas con la construcción, el tiempo de espera se podría extender y afectar tu economía.

Las propiedades en preventa son una gran oportunidad de inversión que aumentará la plusvalía inmobiliaria de una zona, la hará más atractiva y le brindará beneficios monetarios y de calidad de vida a sus habitantes e interesados.



COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO