BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

Ventas inmobiliarias en el metaverso

MODO

La propuesta de una vida virtual ha captado la atención de muchas empresas y también le ha abierto la puerta a varios negocios, entre ellos el mercado inmobiliario.


En 2021, la venta de bienes raíces en el metaverso alcanzó los 500 millones de dólares, publicó CNBC de acuerdo al informe de MetaMetric Solutions, haciendo referencia 

a las cuatro plataformas virtuales más importantes en la actualidad: The Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium Space.


El informe indica que en enero las ventas alcanzaron 85 millones de dólares, el doble que en 2020.


Lo llamativo es que, en la venta de bienes raíces virtuales, cada vez son más las empresas que se gestan para encarar grandes proyectos inmobiliarios en el metaverso. 


La firma Republic Realm pagó más de 4 millones de dólares en la compra de un terreno en The Sandbox y lo convirtió en Fantasy Islands, un complejo de 100 islas donde el primer día se vendieron 90 parcelas.


En The Sandbox una parcela de 96 x 96 metros se vendía en diciembre al equivalente en ETH de 12.700 dólares. En Decentraland la oferta ha sido más limitada en cantidad y tamaño,donde un espacio de 16 x 16 metros se vendía a casi 14.500 dólares en Ethereum. 


En el metaverso inmobiliario “Platzeeland”, creada por una empresa guatemalteca, el monto mínimo para invertir y ser socio accionista del portafolio diversificado es de 40,000 dólares; actualmente hay una lista de espera para acceder a la inversión a través de la plataforma Discord.


Si es seguro o cuenta con un precio justo la inversión en el metaverso es más una consideración personal a una tendencia que puede convertirse rápidamente en un negocio millonario.

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO