BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

INVERTIR EN DÓLARES ¿ES LA MEJOR OPCIÓN?

MODO

Considerando que en los últimos años hubo alzas significativas en el dólar y el peso mexicano se depreció, muchas personas en México optarán por invertir en dólares, pero ¿es momento de invertir en dólares?
 

Invariablemente, cuando las inversiones sean en otra moneda, hay que tomar en cuenta el riesgo y las fluctuaciones en el tipo de cambio. Considerar que, son diversos los factores que influyen en la cotización de ésta: Economía, Política, Población y como lo estamos viviendo actualmente el Medio Ambiente. Dichas variables son externas, es decir, situaciones que suceden en el entorno y que no podemos controlar.
 

Una excelente alternativa para invertir son los Bienes raíces (comercial, residencial e industrial), te pedimos que analices este ejercicio:


 

 

 

Con base al registro histórico de los incrementos que ha tenido el dólar del Diario Oficial de la Federación, podemos determinar que durante el periodo de 7 años que analizamos realmente no incrementó tanto cada año (6.48%) entonces, ¿no es la gran inversión, no creen?
 

A causa de la propagación del Covid-19, la baja del precio del petróleo y la cercana recesión global, el dólar estadounidense rebasó los 25 pesos. Analizando estos números, al 20 de marzo de este año, esta moneda alcanzó el valor de $24.08 pesos, es aquí donde podemos ver un incremento de 27.60%. Si tuviste la oportunidad de invertir en esta moneda antes de marzo, ¡felicidades!, si no es así, no te preocupes.
 

Un buen inversionista sabe que las crisis se pueden transformar en grandes oportunidades. Si quieres comenzar a invertir, lo ideal es contactar a un Potencializador de Inversión Patrimonial (PIP), él podrá resolver tus dudas y ofrecerte la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.
 

Como vemos, no es fácil saber cuándo será el mejor momento de invertir en dólares, no podemos predecir el futuro pero sí podemos tener el control y decidir en qué si podemos invertir, elijamos con números y datos sustentados.

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO