BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

MODO

Gracias a los análisis que Grupo BYO ha realizado en Zona Providencia, pudimos determinar que las grandes casas están dejando de ser para uso habitacional, evolucionando a comercial y servicios como: oficinas, hospitales y clínicas, restaurantes y desarrollos de vivienda vertical.



Uno de los posibles factores que incita este cambio es que en algunas de las colonias que conforman este corredor, se concentran los mayores porcentajes de personas de la tercera edad; según datos del censo 2010 de INEGI publicados en El Occidental colonia Providencia cuenta con 17.95% de sus habitantes con 65 y más años; Providencia 2A Sección 16.7%, y Providencia 3A Sección 16.31% de sus habitantes corresponden a ese rango.

Estas familias conocidas como Empty Nesters (nidos vacíos) venden sus viviendas, ya no buscan espacios grandes, sino amenidades, especialmente seguridad. Con esto, dan lugar a nuevos proyectos que los desarrolladores, atendiendo otros factores como el incremento del costo de la tierra, la tendencia al desarrollo vertical y usos mixtos, buscan redensificar estos espacios. 

Año con año, continúan incorporándose nuevas familias en este corredor, los desarrollos de vivienda vertical en preventa o venta temprana se clasifican como Residencial y Residencial Plus según su valor de venta; el precio por m2 es de $40,401.58 pesos en promedio. En este mercado, predominan colonias y fraccionamientos de nivel Medio alto y Alto. Esto es, con ingresos a partir de $40,600  pesos mensuales. 

Otro punto importante a considerar es la población flotante o diurna que cohabita en la zona; según estimaciones de Grupo BYO, en un radio de 2 km analizado, la población diurna es de 105,001 empleados, mientras que la población nocturna es de 62,151 habitantes. A este número se siguen sumando más de 4,904 empleados de diez nuevos proyectos entregados en el próximo par de años. 

Además, Zona Providencia cuenta con importantes vialidades que permiten trasladarse a corredores como Puerta de Hierro, Nueva Zona Financiera y López Mateos, algunas de ellas son: Av. Montevideo, Av. México, Av. Providencia – Terranova, Av. López Mateos, Av. Ignacio Vallarta, Av. de las Américas, Av. Acueducto - Juan Palomar y Arias, entre otras.

https://www.eloccidental.com.mx/local/en-diecisiete-colonias-se-acumula-la-mayoria-de-las-personas-de-la-tercera-edad-5030205.html 
 

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
01-07-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
06-01-2020

LOCALES COMERCIALES, OTRO BIEN INMUEBLE PARA INVERTIR

Por: Isabel López / Fernando Ponce
GRUPO BYO