BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

MODO

En los últimos años se ha visto un acelerado cambio en el papel que desempeñan los centros comerciales y en México no es la excepción. 

De acuerdo con el estudio Envision 2020 del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés), estas son las seis tendencias que están transformando los Centros Comerciales: 


1.- Espacios híbridos: equilibrar un ecosistema, en donde los consumidores se muevan entre los mundos físicos y digitales para conocer el producto, compararlo, probarlo y finalmente adquirirlo.

2.- Evolucionan: Los modelos más rentables, deben garantizar afluencia todo el día. Renovar y fortalecer centros que se están volviendo obsoletos y poco rentables a conceptos mixtos, son los que tendrán más futuro.

3.- Preferidos, pero no solo para comprar: Para seguir siendo relevantes, deben ser más que un lugar de distribución de bienes, para convertirse en un lugar donde la gente viva experiencias.

4.- Centros de distribución: Las tiendas de retail en los centros comerciales, se están convirtiendo en puntos estratégicos de entrega. Experiencia omnicanal que permita a los consumidores identificar el artículo de su preferencia en sitios web, reservarlo e identificar la  tienda más cercana a donde pueden ir a recogerlo y pagar.

5.- Trabajo en Equipo: Como desarrolladores, debemos arriesgar de la mano con los operadores, pues de eso depende nuestro retorno de inversión”, explica Fasja.

6.- El costo de alquiler omnicanal: Las rentas de locales en centros comerciales irán desde las tradicionales rentas fijas, hasta aquellas en las que se consideren transacciones en línea con recolección en  tienda.



Si bien, los próximos años eran un periodo de prueba para algunos proyectos de centros comerciales en términos de consolidación y maduración, ahora en medio de la incertidumbre de COVID-19, las personas podrían ser más conscientes de los riesgos potenciales ante una pandemia. 

Seguramente vendrán cambios en el consumo así como en la distribución de productos y servicios, pero conforme las restricciones de distanciamiento social vayan disminuyendo, serán más valoradas las experiencias y las reuniones con los familiares, amigos y colegas y los centros comerciales son apreciados como lugares de socialización o puntos de encuentro. 

Las categorías de productos y servicios esenciales que satisfacen necesidades básicas, es probable que continúen siendo atractivas especialmente si ofrecen diferentes tipos de entrega. Los restaurantes de servicio rápido o que cuentan con drive-thru, por ejemplo, son categorías que seguramente serán fuertes en los proyectos comerciales. 

Como inversionista, será muy importante evaluar la información que proporcione el desarrollador de cada proyecto, asegurarse de que se realice un análisis íntegro y que el mix comercial sea idóneo a las necesidades y características de la zona. 
 

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
01-07-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
06-01-2020

LOCALES COMERCIALES, OTRO BIEN INMUEBLE PARA INVERTIR

Por: Isabel López / Fernando Ponce
GRUPO BYO