BLOG

Enterate de nuestras novedades y noticias de interés

SECTOR INMOBILIARIO FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

MODO

Sin duda, nos encontramos ante un escenario nunca antes visto a nivel global derivado de una crisis de salud severa, la cual, nos ha llevado a un paro obligado en la economía. Sin embargo, el sector inmobiliario y de bienes raíces se ha colocado en los últimos años como uno de los de mayor relevancia para la economía nacional por lo cual, diferentes autores consideran a este sector como una de las palancas que impulse la recuperación económica del país y favorezca la conservación y creación de nuevas plazas de trabajo.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al  primer trimestre de 2020 (1T2020), el sector de los servicios inmobiliarios y alquiler de bienes inmuebles aportó 10% al PIB Nacional, equivalentes a 2.4 billones de pesos, por lo que puede ser un factor importante de recuperación económica.

 

De acuerdo con el estudio ‘Relevancia del Sector Inmobiliario para la Generación y Conservación de Empleos’, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dicha participación económica propicia que, en conjunto, los sectores que constituyen al desarrollo inmobiliario generaron 3.1 millones de empleos directos en 2019, aumentando su participación a 59% de los trabajos relacionados con la construcción.

 

Adicional a éstos, el sector inmobiliario generó 1.4 millones de empleos indirectos y los inquilinos de los inmuebles 1.9 millones, para sumar 6.4 millones de puestos de trabajo relacionados con el desarrollo inmobiliario en 2019, equivalente a 11% de la Población Económicamente Activa (PEA).

 

Según Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) a nivel nacional, la industria inmobiliaria en su conjunto ha sido un detonador activo de la economía.

 

Rafael Hernández, CEO de SK Servicios apunta que si bien el impacto ha sido fuerte, no se compara con la crisis de 2008, momento en el que el sector fue reconocido como parte del problema, actualmente la situación y posición es muy distinta “seremos una de las industrias que actúe como motor de la recuperación”.

 

Aunque la caída ha sido pronunciada  según los expertos en el tema se espera una recuperación en ̈ V ̈ de la economía mundial, la inversión es el principal motor para el crecimiento y desarrollo inmobiliario, por lo que incentivar un ambiente de negocios favorable, así como de salud y seguridad es esencial para la reactivación de la economía nacional.

 

COMPARTIR

LO MÁS VISTO

04-05-2020

TENDENCIAS DE CENTROS COMERCIALES Y COVID-19 EN MÉXICO

Por: Pendiente
Grupo BYO
25-09-2020

ZONA PROVIDENCIA ¿ATRACTIVA PARA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

Por: Pendiente
Grupo BYO
31-10-2020

INVERSIONES INTELIGENTES EN EL EXTRANJERO.

Por: Isabel Y Fernando
Grupo BYO